Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Parte de la Reserva Nacional Los Flamencos se encuentra cerrada por condiciones del tiempo

La dirección regional de CONAF decidió decretar el cierre de algunos sectores de la Reserva Nacional Los Flamencos, esto debido a las condiciones climáticas que afectan la zona precordillerana y cordillerana de la Región de Antofagasta durante los últimos días, que se traduce en frentes de mal tiempo que producen precipitación, fuertes vientos, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en zonas pertenecientes a la Reserva Nacional Los Flamencos.

Los sectores afectados por el fenómeno son la laguna Chaxa, Miscanti y Miñiques y el Valle de la Luna que se encuentra abierto solo para turistas que estén acompañados de tour operadores.

“En estos momentos nosotros hemos decidido cerrar temporalmente algunos sectores que componen la Reserva Nacional Los Flamencos, esto dada la presencia la gran cantidad de agua lluvia y lodo, lo que pone en serio peligro a los visitantes”, señaló el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris.

Los motivos del cierre tienen que ver con el anegamiento de caminos, senderos y miradores, que impiden el tránsito seguro de vehículos y visitantes a esta Área Silvestre Protegida, transformándose en un factor de riesgo para la seguridad de las personas.

Desde la dirección regional señalaron que esta resolución se mantendrá hasta nuevo aviso y que no se descarta el cierre de otros sectores que se puedan ver afectados.