Aunque han sido notificados solo 4, los despidos de trabajadores en la Gobernación de Antofagasta llegarían a 9. El caso más dramático y que ha despertado duras críticas hacia la Gobernadora Katherine López es el del conductor de la repartición pública, quien fue desvinculado a pesar de encontrarse con una enfermedad que lo mantiene realizándose diálisis. ¿Por qué no fue reubicado en otras funciones? Es una pregunta que no ha tenido respuesta de parte de las autoridades.
Regionalista.cl consultó a la Gobernadora sobre el caso de este trabajador despedido. La autoridad provincial justificó los despidos, afirmando que se trata de un proceso normal en esta fecha y asegurando que es el «sello político» de este gobierno.
Nuestro medio consultó directamente en relación a todos los despidos, pero haciendo hincapié en el caso de la persona que se encuentra enferma y que se debe realizar diálisis. Le consultamos por qué el trabajador no fue reubicado en otras funciones y cual es el motivo de los despidos.
«El cambio de funcionario responde a un proceso que es totalmente normal en cada equipo. Y estamos ya a diciembre, es un proceso que se da todos los años y cada ministerio o servicio realiza los cambios que son permanentemente, debido a que existen lineamientos y objetivos que necesitan tener un equipo que responsa a esos nuevos objetivos y que sea en total beneficio siempre de la comunidad», afirmó López.
«Esto es un sello político y es parte de un proceso de cualquier tipo de proyecto que se da. Siempre vamos a tratar y pensar de que los beneficiarios sean la comunidad. Y en base a eso vamos a plantear los objetivos», concluyó.
De esta manera, desde la autoridad representante del Gobierno de Piñera en la provincia de Antofagasta se justifican las desvinculaciones y además se afirma que se trata de un «sello político».
Escucha aquí el audio con las declaraciones de la Gobernadora de Antofagasta:
Los comentarios están cerrados.