Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Preocupación por venta de Aguas Antofagasta y posibles despidos

En un comunicado público, el intendente Marco Antonio Díaz se refirió a la venta de la empresa «Aguas Antofagasta» y confirmó que sostuvo una conversación con la plana ejecutiva de la empresa para manifestar su preocupación por los trabajadores.

«Hemos tenido largas conversaciones en donde le he planteado mi preocupación por los trabajadores, las fuentes laborales y sus condiciones laborales. La cartera de proyectos emblemáticos y los compromisos que ellos han adquirido en su calidad de actores relevantes de la comunidad local, en relación a los trabajadores está claro que por disposición legal, basado en código del trabajo, se mantienen inalterados y completamente vigentes los derechos laborales y las obligaciones que le asisten a los trabajadores», manifestó el jefe regional.

Además, la máxima autoridad regional manifestó su preocupación por los proyectos emblemáticos comprometidos por la empresa y que según lo conversado entre ambas partes, estos se mantendrían y que sería parte de los antecedentes que la sanitaria entregará a los posibles compradores.

Aunque el proceso de traspaso de derechos sea a través de relaciones entre privados, el intendente manifestó que espera «que la entidad que logre adjudicarse estos derechos sea una empresa de la más alta seriedad y que se comprometa con la cartera de proyectos que se vienen desarrollando en la región, porque necesitamos todas las inversiones necesarias y que se cumplan».

El proceso que debe vivir la empresa en estos meses será la de recopilación de antecedentes, el coordinar la gestión y los inversionistas que puedan estar interesados en la compra, etapas preparatorias necesarias hasta la materialización de la venta.

Los posibles despidos que pudiera acarrear esta venta preocupan a la comunidad, debido a las cifras de desempleo que superan el 8%, siendo nuestra región la segunda con mayor cesantía en todo el país. En tanto, a nivel nacional el desempleo supera el 7%, siendo una de las cifras más altas desde el 2011, en medio de una serie de despidos en distintas regiones y cierres de empresas en todo el país.

Related Post