Hasta este domingo 27 de mayo, voluntarios de TECHO – Chile estarán en las calles de Antofagasta, buscando aportes económicos, los que permitirán continuar con los proyectos que se realizan en las comunidades en las que interviene la fundación.
La Colecta Nacional, que se inició el 25 de mayo, es la instancia que tiene TECHO-Chile para salir con cientos de voluntarios, con el fin de pedir el apoyo de la ciudadanía y así financiar los proyectos de habitabilidad, capacitaciones y espacios de encuentros en las comunidades que semana a semana jóvenes voluntarios trabajan en Chile.
Sobre este importante hito para la organización, Mariana Barbosa, directora regional de TECHO-Chile, señaló que “la colecta nacional representa la movilización de cientos de voluntades que quieren seguir trabajando codo a codo con las comunidades en la región y nos permite denunciar a la ciudadanía las realidades de exclusión en Antofagasta”.
Al igual que el año pasado, la colecta también contará con una página web donde se podrán realizar donaciones vía transferencia electrónica (www.lucaxnuca.cl), la que continuará disponible luego de la colecta en las calles.
Durante este fin de semana ha sido posible observar a las voluntarias y los voluntarios de la organización, con pecheras de Techo-Chile, recorriendo calles y lugares de alta concurrencia en la comuna de Antofagasta.