AUTOR DEL ATAQUE FUE FORMALIZADO POR HOMICIDIO FRUSTRADO, TRAS ARROLLAR A 7 MANIFESTANTES EN EL CENTRO DE ANTOFAGASTA.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para Walberto Isaac Espinoza Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor de siete delitos de homicidio frustrado. Los hechos ocurrieron el jueves 21 de noviembre recién pasado, cuando el sujeto arrolló a varios manifestantes en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 13.169-2019), el magistrado Hans Durán ordenó el ingreso en prisión preventiva de Espinoza Díaz, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

«El imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de éstas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de éstos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia», consideró el juez al resolver la cautelar.

De esta manera se desestima la tesis de la defensa que planteó que el imputado sufrió agresiones y riesgos para su integridad física, lo que fue descartado por no existir antecedentes que permitieran corroborar dichas afirmaciones.

Cabe recordar que incluso un primer comunicado de Carabineros, emitido el mismo jueves 21 de noviembre, afirmaba que se trataba de «un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda», lo que también fue descartado y desmentido, pues en los mismos videos que muestran el atropello es posible observar el local sin daños.

Aquí puedes leer dicho comunicado (ver penúltimo párrafo destacado con rojo):

El polémico comunicado de Carabineros donde se refieren a un saqueo que nunca ocurrió.

Según la fiscalía, cerca de las 19.30 horas del jueves 22 de noviembre de 2019, el imputado ocasionó lesiones de diversa consideración a siete jóvenes que participaban en movilizaciones en calle Baquedano, a quienes embistió con su automóvil. El sujeto arriesga penas que van entre los 10 y los 20 años de cárcel.

Noticias relacionadas…

Conductor atropelló intencionalmente a manifestantes en Antofagasta

Polémicas declaraciones de Karen Rojo sobre el atropello de manifestantes en Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here