En entrevista con el canal 24 Horas, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, tuvo desafortunadas palabras para referirse al atropello intencional de un grupo de manifestantes el día de ayer en la ciudad, atentado que dejó a varias personas heridas.

«Una persona, por hacer justicia, por poder proteger su fuente laboral, a sus propios vecinos y locatarios que tenía alrededor, tomó la decisión de pescar su vehículo y atropellar a más de nueve personas que estaban transitando en una marcha», indicó, en lo que se puede interpretar como una justificación del ataque ocurrido este jueves.

«Obviamente que eso nosotros no lo queremos, pero es evidente que hoy día hay una falla del Estado, del gobierno de turno, de garantizarnos hoy día seguridad», agregó, matizando sus palabras.

Alcaldesa pide más guanacos y zorrilos para Carabineros

Pero no solo se refirió al grave atropello ocurrido en la capital regional, si no que también pidió más medios para Fuerzas Especiales de Carabineros.

«No es posible que Carabineros pueda tener solamente un lanza aguas y un lanza gas, si no que debe tener todos los implementos para poder corretear a esa minoría», indicó en la misma entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here