Representantes del Consejo de Pueblos Atacameños exigieron la renuncia del Seremi de Minería, Alex Acuña y del Intendente Edgar Blanco, a quienes acusaron de privilegiar a las empresas, en desmedro de la salud de las personas, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

«Queremos enviar un mensaje a las empresas Albemarle y SQM y que de una vez por todas cesen sus faenas. Esta acción la solicitamos para el resguardo de la salud e integridad de los trabajadores y de nuestros adultos mayores», indicó Sergio Cubillos, Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

«Queremos pedir la renuncia inmediata del Seremi de Minería, Alex Acuña y del Intendente edgar Blanco, debido a que ellos han declarado en la mañana poner primero la economía por sobre la seguridad y la salud de las personas, indicando que no se iban a cerrar las faenas mineras», agregó el dirigente.

En opinión de Cubillos, esta es «una falta grave, debido a que estamos enfrentando una pandemia mundial, donde los países desarrollados están tomando medidas más drásticas para el resguardo de su gente. Creemos que a nivel regional todas las minera debieran poner fin a sus trabajos».

Por su parte, Cristian Varela, representante de la comunidad de Toconao, reiteró la exigencia a las empresas para que paralicen sus faenas, buscando evitar riesgos de contagio del Coronavirus, sobre todo en el caso de los adultos mayores..

«Por otra parte, exigimos también la renuncia del Seremi de Minería y del Intendente, ya que están dando prioridad al sistema económico antes que a la salud, ante esta emergencia que está viviendo el mundo», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here