Archivo

Sólo los diputados Catalina Pérez (RD) y Esteban Velásquez (Frente Regional) registraron un 100% de asistencia a la cámara de diputados, desde que asumieron el cargo en marzo de 2018, hasta el día de hoy.

En tanto, los diputados José Miguel Castro (RN) y Marcela Hernando (PR) tuvieron un 97,37% de asistencia a las sesiones en sala.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez (RN) registra sólo un 80,56% de asistencia, pues sólo concurrió a 29 sesiones, de un total de 38.

En declaraciones al medio Soy Antofagasta, Núñez se defendió, argumentado que priorizó «estar en la zona».

«Ser diputada de gobierno no solo requiere legislar sino también gestionar y tomé la decisión de estar en la región”, afirmó.

Sin embargo, todos los parlamentarios cuentan con una semana completa dentro del mes calendario para visitar las regiones. Se trata de la semana distrital que corresponde a la última de cada mes.

En el caso de los senadores de nuestra región, de las 23 sesiones consideradas, el senador Pedro Araya asistió en un 100%. Por su parte, Alejandro Guillier asistió solo a 18 sesiones, registrando un 78,2%.

Los datos entregados en esta nota corresponden a cifras oficiales que se encuentran disponibles en la página web de la cámara de diputados y del senado, conforme a lo dispuesto en la ley de transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here