Este miércoles 28 de marzo a las 19:30 horas, decenas de ciudadanos y ciudadanas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y políticas, se concentraron en el centro de Antofagasta, para manifestar su repudio al cambio realizado por el gobierno al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales.

El cambio propiciado por el gobierno de Piñera, a través del Ministerio de Salud, permite que las clínicas privadas que se niegan a aplicar esta ley puedan seguir recibiendo recursos del estado. Esto significa un verdadero «incentivo» para que los centros de salud particulares se nieguen a aplicar las prestaciones incluidas en la normativa aprobada democráticamente en el congreso, vulnerando la posibilidad de miles de mujeres de acceder a este derecho.

Para manifestar su rechazo a esta medida, decenas de vecinos y dirigentes se congregaron en Prat con Matta, en donde entregaron un mensaje a los transeúntes, criticando la decisión tomada por el nuevo gobierno.

En la convocatoria participó la concejala Doris Navarro y la Diputada Catalina Pérez.

La concentración concluyó alrededor de las 20:30 horas con una marcha que finalizó en las cercanías de la catedral de Antofagasta.

Leer columna: Sobre los cambios al protocolo de objeción de conciencia del aborto en 3 causales 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here