UN HIJO DE MANUEL ROJAS, UNA EX PAREJA DEL INTENDENTE MARCO DÍAZ, INTEGRANTES DE LAS DIRECTIVAS DE LA UDI Y RN, SON SOLO ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE LLAMAN LA ATENCIÓN

La Fenpruss denunció una masiva contratación de militantes de la UDI y RN, principales partidos políticos del conglomerado de gobierno, en el Servicio de Salud de Antofagasta durante la actual administración y especialmente durante el 2019.

Según la Federación que agrupa a los profesionales universitarios de los Servicios de Salud, se trata de 66 incorporaciones vigentes, 40 honorarios y 26 contratas, las que suman sueldos que superan los 60 millones de pesos mensuales. Esto motivó la presentación de un requerimiento a la Contraloría General de la República para que invetsigue eventuales irregularidades.

Todas estas contrataciones no pasaron por concurso público y se hicieron de manera directa. Mientras esto ocurre, la salud en la región atraviesa por un grave déficit, el que alcanza más de 4.000 millones de pesos, afectando la atención de todas las comunas.

Los nombres

Al revisar el listado (dado a conocer por El Mercurio de Antofagasta), destacan algunos de los siguientes nombres vinculados a la UDI:

Diego Fernández, presidente regional de la UDI, Jefe de gabinete del Servicio de Salud de Antofagasta, con un sueldo de $2.600.000.

Horacio Cortés, secretario regional de la UDI, Jefe de recursos físicos del SSA, con un sueldo de $3.279.188.

Dagoberto Tillería, Consejero Regional y militante UDI, Labores de apoyo comunitario, con un sueldo de $1.802.796.

Adela Pantoja, histórica militante UDI, asignada a la OIRS, con un sueldo de $1.200.000.

Alejandro Basadre, ex presidente Juventudes UDI, Coordinación de contratos del servicio, con un sueldo de $1.739.465.

Manuel Rojas Sanhueza, hijo del ex diputado UDI Manuel Rojas, con un sueldo de $859.000.

También figuran nombres vinculados a RN:

Mauricio Peldosa, ex administrador municipal, Jefe Jurídico, con un sueldo de $2.236.048.

Carolina Aguirre, ex funcionaria municipal y pareja de Mauricio Peldosa, Jefa del departamento de calidad de vida, con un sueldo de $1.603.101.

Emir Ávalos, hijo del Secretario Municipal de Antofagasta, labores de apoyo administrativo, con un sueldo de $1.739.465.

Daniela Castro, Vicepresidenta de la organización de Mujeres de RN, apoyo a la gestión administrativa, con un sueldo de $2.400.000.

Asfel Correa, ex pareja del Intendente Marco Díaz, con un sueldo de $1.524.944.

En declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia, bajó el perfil a estas denuncias, afirmando que todas las contrataciones se apegan a la normativa vigente y que se deben a las necesidades y requerimientos de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here