Al igual que los curas acusados de pedofilia que son trasladados de parroquia y de ciudad, el General de zona de Carabineros de Antofagasta, Luis Humeres, fue destinado a la región del Bío-Bío en medio de graves denuncias por violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la policía uniformada en nuestra región.

Así fue confirmado este jueves 12 de diciembre en la noche, cuando se conoció que la institución cursó una serie de cambios en el alto mando, incluyendo modificaciones en distintas zonas policiales, las que se harán efectivas a partir del año 2020.

Es así como Luis Humeres Aguilera fue confirmado como nuevo Jefe de Zona de Carabineros en Bío Bío, mientras que en la región de Antofagasta asumiría el General Rodrigo Medina Silva, quien lidera la institución en la octava región.

Según los antecedentes que obtuvo Regionalista, el General Medina Silva también ha estado en medio de la polémica tras una serie de denuncias por graves violaciones a los Derechos Humanos en la región del Bío Bío desde que comenzó el estallido social.

Sobre los motivos del traslado de Humeres se especula que se debería a una mala evaluación de su gestión o bien una manera de valorar su lealtad con la política represiva del gobierno de Piñera.

También te puede interesar…

Luis Humeres: El jefe de zona de Carabineros responsable de la represión en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here