El ex concejal de Antofagasta y querellante en el caso, Eduardo Parraguez, confirmó que el próximo 1 de agosto del presente, la alcaldesa Karen Rojo será formalizada en la investigación por el caso «asesor», siendo imputada por el delito de fraude al fisco.

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, a las 10:00 horas, caso en el que también será imputado el exasesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, quien prestó las «asesorías» a la alcaldesa y que hoy están en bajo la lupa de la justicia.

Cabe recordar que el caso ocurrió en la época de campaña de reelección de la actual alcaldesa de Antofagasta, ocasión en que -según la denuncia realizada en su momento a Contraloría por parte de un grupo de concejales-, el «asesor» José Miguel Izquierdo habría prestado asesorías personales a la alcaldesa, para su campaña política, pese a que estaba contratado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) con los fondos destinados para educación y salud.

Cabe señalar que el ex concejal Parraguez, tras la denuncia a Contraloría, insistió mediante el Ministerio Público y posteriormente se hizo parte, presentando una querella.

En conversación con Regionalista.cl, afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias.

«No tengo ningún interés personal en el tema, puesto que como todos saben estoy alejado de la política hace un tiempo. Mi único interés en limpiar la política local y terminar con las malas prácticas», afirmó.

Tras la confirmación de la formalización de Karen Rojo como autora del delito de fraude al fisco, su situación se complica, corriendo el serio riesgo de perder su cargo de confirmarse su participación durante el juicio.

Regionalista.cl intentó obtener la versión de la alcaldesa Karen Rojo sobre su formalización, pero los llamados telefónicos no fueron respondidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here