Durante la masiva e histórica movilización del 8M en Antofagasta, un cartel que portaba una joven llamó la atención de las asistentes: «Dejar libre a mi violador es encarcelarme a mí para siempre», se podía leer.

La denuncia apunta a David Santiago Bros San Martín, quien fue condenada a 12 años de cárcel en junio de 2017, por el delito de violación y abuso sexual reiterado contra la hija de su pareja, de 14 años de edad.

Según el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, los hechos ocurrieron de forma reiterada entre abril de 2013 e inicios de 2015, cuando el condenado -que vivía con la madre y la adolescente- aprovechaba los momentos a solas con la menor para atacarla sexualmente.

Sin embargo, tras la anulación del primer juicio y mientras se disponía un nuevo proceso, el imputado huyó a España, en donde se encuentra en la actualidad.

Lamentablemente, desde el entorno de la víctima han denunciado que a pesar de haber sido aprobada su extradición por parte de la justicia chilena el año 2018 y habiendo estado detenido en el país europeo, finalmente fue liberado y hasta la fecha no se ha concretado su traslado a Chile para someterse a los tribunales.

Durante la marcha del 8M muchas mujeres se acercaron a la joven que portaba el cartel denunciando esta injusticia y le entregaron abrazos y mensajes de respaldo. Es de esperar que ahora la justicia haga su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here