Deportes Antofagasta recibe a Copiapó con la misión de seguir escalando en la tabla de posiciones

El CDA llega tras un empate ante Temuco y una victoria en la “Noche Roja”, mientras que el elenco atacameño viene de caer en su último partido.

Club Deportes Antofagasta enfrentará este fin de semana a Deportes Copiapó en el Estadio Calvo y Bascuñán, en duelo válido por la fecha 8 de la Liga de Ascenso, con el objetivo de sumar de a 3 y no perder terreno en la lucha por subir de categoría.

El conjunto albiceleste viene de igualar 3-3 ante Deportes Temuco, en un partido en el que el “puma” tuvo que rugir y remontar un marcador adverso de 3-1. Además, a mediados de semana disputó la “Noche Roja” frente a Municipal Mejillones, compromiso en el cual se impuso por 3-0.

“Fue muy positivo, sirvió para que jugaran los que no venían teniendo minutos y para los juveniles. Además, la recepción de la gente fue muy buena”, declaró el técnico albiceleste Luis Marcoleta, sobre el amistoso contra la furia celeste.

Por su parte, Deportes Copiapó llega a este compromiso tras caer por 4-2 como visitante ante Deportes Recoleta.

Marcoleta advirtió sobre las características del rival y la dificultad del encuentro.

“Nos va a complicar, no va a ser fácil. Es un equipo que se cierra bien y que ataca por las bandas, así que tenemos que ser inteligentes y aprovechar nuestras oportunidades”.

Momento de ambas escuadras

De cara a esta fecha, Deportes Antofagasta se ubica en el sexto lugar de la tabla con 11 puntos en siete partidos, mientras que Deportes Copiapó suma 9 unidades en la misma cantidad de encuentros.

En la parte alta, Cobreloa y Deportes Recoleta lideran la clasificación con 15 puntos, por lo que el CDA tiene la opción de acortar distancias si logra un triunfo en casa.

Desde el plantel, el delantero Matías Gallegos valoró su presente y el funcionamiento del equipo.

“Me está tocando jugar en una posición distinta, pero me siento bien y siempre trabajando para aportar al equipo”, comentó.

Con este escenario, el CDA buscará hacerse fuerte en el Calvo y Bascuñán y seguir consolidándose como un equipo con aires de ascender en la Liga de Ascenso.