Soldado David Veloso tras ser liberado: «Un saludo a todo el pueblo de Chile»

Por Redacción Nov8,2019
Foto: Twitter @Dayane_Marquez

Finalmente, tras una resolución de la Corte Suprema, fue liberado el soldado antofagastino David Veloso, quien se encontraba detenido desde mediados de octubre en la Tercera Brigada Acorazada «La Concepción».

Cabe recordar que Veloso se encontraba detenido tras botar su fusil y negarse a cumplir labores en el Estado de Excepción decretado por el gobierno de Piñera. Durante la última jornada el máximo tribunal acogió un recurso de amparo interpuesto en la ciudad de Santiago y ordenó la libertad del joven.

«Debo agradecer al pueblo chileno que compartió mi causa, que es totalmente desconocido lo que estaba pasando y por comentarios de familia supe que todo esto se estaba divulgando. Gracias al apoyo de todos ustedes pude estar ahora con quienes más quería», aseguró a radio Cooperativa.

También agradeció a los abogados defensores y a todas las personas que brindaron su apoyo y entregaron respaldo durante estos días de detención. Asimismo, aseguró que mientras estuvo en prisión los militares de la Brigada respetaron todos sus derechos y visitas.

«Quiero darle un saludo a todo el pueblo de Chile que está peleando por una causa que también todos saben», agregó el soldado profesional de tercer año, quien dedicó sus palabras a quienes lo apoyaron a través de redes sociales.

Related Post