Abandono. Ese es el sentimiento que expresaron los vecinos y vecinas a los Consejeros Regionales que visitaron el Alto Loa durante el fin de semana. Es que transcurridas más de dos semanas desde ocurrida la emergencia provocada por las lluvias estivales, los habitantes de la zona denuncian la inacción del Gobierno Regional y la falta de ayuda concreta.

Como si lo anterior fuera poco, este lunes 25 de febrero el Consejero Regional Ricardo Díaz dio a conocer a través de su cuenta de twitter que al consultar al Gobierno Regional por los 3.800 millones de pesos aprobados por el Core para dar una primera respuesta a la emergencia, se explicó que éstos recursos aún no se pueden ejecutar. La razón: En Santiago no han firmado el decreto de traspaso.

«Consulto al Gobierno Regional de Antofagasta por el estado de la ejecución de los 3.800 millones que aprobamos en el Core para afrontar la emergencia. La respuesta: ´En Santiago no han firmado el decreto de traspaso’. Un burócrata no firma y los dineros no llegan. Para Venezuela fue expedito el trámite», denunció Ricardo Díaz.

Esta información confirma la burocracia y el centralismo que impacta directamente en las regiones. A esto se suma el contraste evidente al comparar la rapidez con que el gobierno movilizó «ayuda humanitaria» para Venezuela, mientras en el interior de nuestra región aún no se ejecutan los recursos aprobados hace más de dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here