Ascensión al Cerro El Ancla cumple 88 ediciones este domingo en Antofagasta

Esta tradicional actividad es una de las más antiguas y más esperadas por los antofagastinos.

La Municipalidad de Antofagasta invita a toda la comunidad a ser parte de una de las tradiciones deportivas más importantes de la ciudad: la 88° Ascensión al Cerro El Ancla, que se realizará el domingo 22 de febrero de 2026, a partir de las 09:00 horas.

Esta histórica actividad, que convoca cada año a cientos de vecinos, promueve el deporte, la vida sana y el sentido de pertenencia con nuestro patrimonio natural y urbano.

La línea de partida estará ubicada en la intersección de calle Oviedo Cavada con Buenos Aires, en el sector de Población El Ancla.

Desde el equipo de DIDECO destacaron la importancia de esta tradicional actividad para la ciudad, informando que “la Ascensión al Cerro El Ancla es mucho más que una competencia deportiva, es una tradición que une a generaciones de antofagastinos. Invitamos a las familias, jóvenes y adultos a sumarse a esta jornada que promueve la vida sana, el encuentro comunitario y el amor por nuestra ciudad”.

Las inscripciones deben realizarse directamente con Dinka Cordero, al WhatsApp +569 9361 3460 hasta el 21 de febrero a las 17:00 horas.

Desde la Municipalidad de Antofagasta reiteran la invitación a participar en esta actividad familiar, deportiva y patrimonial, que forma parte de las tradiciones más antiguas de la ciudad.

Por Leonardo Silva Martínez

Director de Diario Regionalista desde hace tres años, liderando uno de los principales medios digitales de la región de Antofagasta.