Empieza la carrera rumbo al Congreso en el Distrito 3: Los primeros nombres ya se perfilan y los partidos afinan sus cartas para la elección de diputados en Antofagasta.
Este es un año muy importante para el país desde el punto de vista electoral, ya que a mediados de noviembre la ciudadanía deberá concurrir a las urnas. Quedan aproximadamente 4 meses para declarar las candidaturas para el cargo de diputados en Chile, proceso que se cierra el 18 de agosto. Los partidos políticos de la Región de Antofagasta ya se preparan para presentar a sus candidatos.
En conversación con Diario Regionalista, Rodrigo Saavedra, presidente regional de Renovación Nacional (RN) explicó que su partido ha confirmado el respaldo al actual diputado y presidente de la cámara baja, José Miguel Castro. «Él irá a su reelección con el total apoyo de nuestro partido. También el mismo consejo ha respaldado a Daniela Castro, joven mujer y profesional de nuestra región, quien además obtuvo una muy buena votación cuando se presentó en las elecciones para constituyentes«, afirmó.
Por su parte, el secretario regional del Frente Amplio (FA), Álvaro Contreras, comentó que «representantes como tal no tenemos aún, pero Gabriela Carrasco, quien es abogada, ex académica de la UCN y actualmente directora de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), es quien aceptó ser una carta parlamentaria, obteniendo apoyos transversales como el de Cristina Dorador«.
Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), su secretaria regional, Karla Moya, confirmó que la prioridad del partido ha sido «*identificar liderazgos desde la propia militancia, destacando a Pablo Toloza como una de las cartas más fuertes, por su rol clave en la denuncia del caso Democracia Viva, el desafuero y actual imputación de la diputada Catalina Pérez«.
«Su experiencia política y jurídica, además de su trabajo en la Convención, lo posicionan con fuerza tanto a nivel regional como nacional«, agregó.
Finalmente, el presidente regional del Partido Socialista (PS), Hernán Vargas, comentó que aún no se ha tomado una decisión concreta sobre quién los representaría en las próximas elecciones.