Inscripciones abiertas para formación en danza, performance y memoria histórica con Vicente Ruiz en Antofagasta

Desde el martes 8 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de  “Memorias que despiertan”, proceso formativo de danza, performance y memoria facilitado por el gran artista nacional Vicente Ruiz. La iniciativa gratuita, es organizada por la Compañía de Danza-Teatro Par de Fulanas, y cuenta con la colaboración de Espacio Fitza y la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia de Antofagasta, iniciando las clases el lunes 5 de mayo, y culminando en septiembre con una presentación en el Sitio de Memoria La Providencia.

El curso de Danza Performance relacional está diseñado para proporcionar a los y las interesadas una base sólida en la técnica de la danza, así como una comprensión profunda de la interpretación y la expresión artística, vinculada a nuestras memorias históricas, entre los cuerpos y sobrevivientes de la dictadura, la comunidad  y los y las participantes del proceso formativo Memorias que despiertan.

Además, a lo largo del curso, los y las aprendices desarrollarán habilidades técnicas, creativas y críticas que les permitirán proyectarse como intérpretes versátiles y reflexivos. Adjuntan a eso el estudio de la performance de modo práctico y teórico, insertando su quehacer en la contemporaneidad de un lenguaje que permite trabajar con una perspectiva totalmente actualizada, abriendo una posibilidad a la creatividad original y personal.

Vicente Ruiz, es un artista del performance, actor, director, profesor de danza y teatro, dramaturgo, bailarín, gestor cultural y artista multimedia chileno, que inició su trabajo artístico en la década de los 80’s. Dentro de sus acciones, destacan las intervenciones realizadas junto a la actriz Patricia Rivadeneira, y diversas performance que lo posicionan como uno de los precursores de la contracultura en oposición a la dictadura en Chile.

Las inscripciones al proceso formativo se pueden realizar escribiendo un correo a pardefulanas@gmail.com o en el siguiente link: https://tinyurl.com/2xz7oevy