Sujeto es detenido en Calama tras viralización de video con arma de fuego

Permisos Circulación Municipalidad Antofagasta

Un hombre de 20 años, de nacionalidad dominicana, fue detenido en el centro de Calama por porte ilegal de arma de fuego.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Calama detuvieron a un individuo tras identificarlo en un video que circulaba en redes sociales, donde exhibía un arma de fuego junto a otro sujeto.

El hallazgo se produjo en el marco de una revisión investigativa en plataformas digitales, lo que permitió a los funcionarios realizar un patrullaje preventivo en el sector céntrico de la ciudad. Gracias a las vestimentas observadas en el video, se logró ubicar a los sospechosos.

Durante la fiscalización, amparada en el artículo 85 del Código Procesal Penal, se encontró entre las ropas del detenido un arma tipo pistola, la cual estaba adaptada para efectuar disparos.

El detenido, identificado como D.E.G.V, de 20 años y nacionalidad dominicana, quedó a disposición de la justicia.

El armamento fue remitido a LABOCAR Antofagasta para su análisis.

Por Leonardo Silva Martínez

Director de Diario Regionalista desde hace tres años, liderando la gestión editorial de uno de los principales medios digitales de la región. Licenciado en Artes Musicales por la Universidad de Antofagasta, cursa el penúltimo año de Periodismo en la Universidad Gabriela Mistral. Coordinó los proyectos FFMCS 2023 y 2024, con enfoque en medio ambiente y género. Además, es conductor del segmento de cultura y música en el programa Portada Regional, una iniciativa de Radio Nuevo Norte, señal 104.7 FM, y Diario Regionalista.