En un hecho que ha causado gran indignación en Mejillones, un perro fue encontrado muerto luego de haber sido dejado en un departamento sin acceso a comida ni agua, lo que provocó su agonía y fallecimiento.
La denuncia fue presentada por un grupo de animalistas, quienes aseguran que el arrendatario del inmueble abandonó al animal sin esperanza de sobrevivir. El perro sufrió las consecuencias de la falta de cuidados básicos, llevando a su muerte en condiciones extremas.
Los denunciantes han asegurado que formalizarán la denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones (PDI). Por otro lado, la Municipalidad de Mejillones ha tomado acciones de inmediato, entregando los antecedentes a la Fiscalía a través de la Dirección de Desarrollo Social (Dideco).
El arrendatario del departamento fue quien inicialmente divulgó el caso a través de una publicación en Facebook, donde relató que al recibir el inmueble, este se encontraba en condiciones “insalubres”. Fue entonces cuando descubrió al perro en una de las habitaciones. «No solo dejó el departamento hecho un desastre con toda la basura que debimos sacar, sino que lo que más me impactó fue descubrir que en una de las habitaciones había abandonado a un perrito pequeño, que seguramente tenía solo unos meses de vida. Lo dejó encerrado sin comida ni agua durante meses… y el pobre animal murió. Cuando lo encontré, solo quedaban sus osamentas», contó el arrendatario.