En un operativo nocturno, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta logró la detención de cinco personas con órdenes de arresto pendientes, cuatro de ellas vinculadas a delitos de índole sexual.
La intervención policial se llevó a cabo entre la noche del martes 4 y la madrugada del miércoles 5 de febrero, utilizando diversas técnicas investigativas para dar con el paradero de los implicados.
Los detenidos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, eran requeridos por delitos sexuales. Además, uno de ellos enfrentaba una orden de aprehensión pendiente por amenazas. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para los procedimientos judiciales correspondientes.
La subprefecta Pamela Urra, jefa de esta unidad especializada, explicó que «la Policía de Investigaciones de Chile, a través de las unidades dependientes de esta Prefectura Provincial de Antofagasta, dando cumplimiento a los requerimientos de los tribunales competentes del país, lograron la ubicación y detención de cinco personas. Lo anterior se enmarca en la planificación focalizada y estratégica que realiza esta prefectura en las diferentes comunas de la jurisdicción».
La Policía de Investigaciones (PDI) reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del trabajo coordinado con los tribunales para asegurar que quienes infringen la ley enfrenten la justicia.