En el marco del trabajo colaborativo entre Puerto Antofagasta y la Municipalidad, el gerente general de la entidad portuaria, Carlos Escobar, se reunió con el nuevo alcalde de la comuna, Sacha Razmilic, en las instalaciones de la empresa. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto de ambas instituciones, además de relevar la importancia de diversos proyectos estratégicos y su impacto positivo en la comunidad.
Durante la reunión, la autoridad comunal pudo conocer detalles acerca del Plan Maestro de Puerto Antofagasta y las iniciativas de alta relevancia que se encuentran en desarrollo, como la Ampliación del Molo de Abrigo, la Zona de Desarrollo Logístico La Negra y la Ampliación y Modernización del Antepuerto Portezuelo, los que permitirán duplicar la capacidad portuaria, en miras a atender con las mejores condiciones proyectos como el Corredor Bioceánico y el desarrollo de la industria regional y nacional.
Asimismo, se profundizó acerca del aporte en materia portuaria e inmobiliaria que el Puerto realiza a la ciudad, el valor patrimonial de sus instalaciones y el trabajo que realiza la entidad en materia de vinculación, subrayando su impacto social y económico para la comuna.
Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta, indicó que «para nosotros tiene una importancia relevante el hecho de poder conversar acerca del desarrollo del puerto con la máxima autoridad comunal y manifestarle nuestro apoyo para trabajar mancomunadamente en beneficio de las familias antofagastinas y hacer más grande a la ciudad. Nos hemos comprometido a trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos en miras al desarrollo armónico de la ciudad y el país».
Por su parte, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, comentó que «estamos muy agradecidos por la invitación para mostrarnos todos los planes que tiene el puerto, que son muy ambiciosos, y que van a requerir un trabajo colaborativo con la Municipalidad. Nos hemos comprometido con su gerente general a que la Municipalidad va a ser un facilitador de sus planes de desarrollo, porque así la ciudad gana también».