Más de mil personas, junto a sus mascotas, disfrutaron de una jornada llena de actividades recreativas, deportivas y una fiesta de espuma en el Balneario Municipal de Antofagasta, durante este fin de semana. Este evento fue organizado por Antofagasta Minerals, la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), cerrando el 2024 con el espíritu navideño en cada rincón.
Desde temprano, familias completas se congregaron para retirar sus poleras y gorros navideños, sumándose a actividades como baile entretenido, coreografías de fitfolk, concursos y la esperada carrera de 2 kilómetros que llenó de energía el borde costero.
Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, destacó: “El deporte, la recreación y la vida sana son pilares para una comunidad saludable y empoderada, valores que compartimos con la industria minera. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la región”.
Espacio público revitalizado:»Unir a las familias en torno a la actividad fisica»
Diego Rojas, director del IND, también elogió el uso del borde costero: “La costanera de Antofagasta es un lugar privilegiado, y actividades como esta, en colaboración con la empresa privada, nos permiten aprovecharla al máximo”.
Por su parte, Marion Tapia, seremi del Deporte, valoró el impacto de la actividad: “Superamos las mil personas en convocatoria. Esta alianza público-privada no solo beneficia al deporte y a la comunidad, sino también a la ciudad y sus espacios públicos”.
El evento no solo dejó grandes momentos en los participantes, sino que también impulsó el espíritu colaborativo. El ganador de la carrera, Álvaro Mora, compartió su alegría: “Fue un bonito ejemplo para unir a las familias en torno a la actividad física”. Mientras que Lorena González, otra asistente, agregó: “No siempre puedo hacer deporte durante la semana, y esto fue una oportunidad que no podía dejar pasar”.
Con esta exitosa jornada, la Corrida Navideña reafirmó el valor del trabajo en equipo y la importancia de seguir fomentando la vida activa en la región.