En respuesta a la reciente tragedia que resultó en la pérdida de 33 perros debido a un incendio, el Diputado Sebastián Videla, en colaboración con la organización «Adopta un Callejero Calama», ha anunciado el inicio de la construcción de un nuevo refugio para perros en la ciudad de Calama.
El nuevo refugio estará equipado con instalaciones adecuadas, diseñadas específicamente para proporcionar un entorno seguro y acogedor para los perros rescatados. Además, en una segunda etapa, ofrecerá servicios veterinarios integrales, programas de adopción y múltiples campañas educativas destinadas a promover la tenencia responsable de mascotas.
«Tras la trágica pérdida, era imperativo actuar rápidamente para proporcionar a estos animales una nueva oportunidad de vida. Este refugio es un testimonio del compromiso de nuestra comunidad para con los animales necesitados», manifestó el diputado Videla.
El proyecto es posible gracias al inquebrantable trabajo de la organización «Adopta un Callejero Calama» y de toda la comunidad local, quienes han mostrado de manera consistente su dedicación a esta causa noble y urgente.
Con el objetivo de continuar fomentando este espíritu de colaboración, el diputado invitó a toda la comunidad a involucrarse en esta iniciativa, ya sea a través de donaciones, participación activa o voluntariado en las diferentes actividades que se llevarán a cabo para dar vida a este refugio.
Jaqueline, presidenta de “Adopta un Callejero Calama”, manifestó su agradecimiento a todos aquellos que han apoyado y continúan apoyando esta importante causa, en especial a Bienes Nacionales y su seremi y al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, como piezas clave en este esfuerzo colectivo.