Después de dos semanas de movilizaciones encabezadas por el Sindicato del Centro Médico Bupa Antofagasta, la empresa finalmente se pronunció respecto a la huelga legal que mantienen los trabajadores.
Mediante un comunicado, Bupa indicó que han estado «permanentemente en coordinación con autoridades de salud y otras entidades, de manera de poder coordinar acciones de emergencia en caso de que la salud de algún paciente así lo requiera».
Desde la institución privada de salud indicaron que valoran el trabajo de cada uno de sus colaboradores, afirmando que la clínica «ha buscado retribuir adecuadamente su labor, con beneficios y condiciones salariales que superan la media del mercado local».
«En un contexto marcado por los desafíos y la incertidumbre que enfrenta el sistema de salud en su conjunto, a fines de la semana pasada presentamos una nueva propuesta, que implicó un esfuerzo adicional para la clínica. Si bien la propuesta fue rechazada por el sindicato, esperamos en el corto plazo llegar a un acuerdo sostenible para que podamos seguir entregando atención de salud de calidad a nuestros pacientes, familias y la comunidad de la zona norte del país», concluyeron.
Acá puedes leer el comunicado completo: