Región de Antofagasta se mantiene bajo alerta preventiva por viento

Según la información suministrada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se ha emitido una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta debido a la previsión de vientos de intensidad normal a moderada. Este fenómeno se espera desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, afectando tanto la cordillera de la costa como la cordillera de la región.

En consideración a este antecedente, que incrementa el riesgo asociado a las condiciones meteorológicas, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED ha declarado una Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente hasta que las condiciones del evento así lo requieran.

La declaración de esta alerta implica un estado de vigilancia intensificada, mediante un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza. El objetivo es coordinar y activar al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Se espera que las autoridades y la ciudadanía tomen las precauciones necesarias para minimizar los riesgos y enfrentar de manera efectiva cualquier eventualidad que pueda surgir durante este periodo de alerta.

Related Post