Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Luis Aguilera inscribe candidatura independiente a alcalde de Antofagasta: «No se gobierna a través de las redes sociales»

Acompañado de su familia y seguidores, el actual concejal Luis Aguilera Villegas (ex RN) inscribió oficialmente su candidatura a alcalde de Antofagasta en el Servicio Electoral (SERVEL). Este paso se dio tras cumplir con los patrocinios exigidos a los candidatos independientes.

“Agradezco la oportunidad que desinteresadamente me ha entregado la comunidad en todo este tiempo, primero como concejal en mis dos periodos y hoy frente a este gran desafío como candidato a alcalde de una de las ciudades más importantes del país», indicó el ingeniero civil. 

«Como antofagastino, nacido y criado en esta tierra, trabajaré fuertemente en la recuperación de la ciudad, porque en mi administración vamos a articular a la academia, al sector público y privado, para que junto a las organizaciones sociales, juntas de vecinos, agrupaciones deportivas, culturales, operadores turísticos y emprendedores, saquemos adelante a Antofagasta de la mano todos juntos», agregó.

El candidato adelantó los principales ejes de su programa comunal, los cuales se centran en seguridad, aseo y ornato, salud, educación e inversión en infraestructura pública. Aguilera enfatizó que Antofagasta se encuentra en un estado de estancamiento debido a la desidia y polémicas de la actual administración.

“Los antofagastinos y antofagastinas hoy entienden que no se gobierna a través de las redes sociales, sino con un líder comunal preparado, con verdadera vocación de servicio, transparente y empático con las reales necesidades de la gente. Ese es nuestro sello. Así lo he demostrado en estos ocho años como concejal, cumpliendo cabalmente con mi rol fiscalizador, y así lo haré como alcalde de la comuna”, declaró.

El actual concejal invitó a la comunidad a mirar hacia el futuro de Antofagasta y su progreso. “Debemos recuperar nuestra comuna, trabajar con planificación, profesionalismo y, sobre todo, con amor por nuestra ciudad. Pongo a disposición mi experiencia y conocimientos para despertar a esta Antofagasta dormida, que hoy está estancada, descuidada, sucia e insegura. No se ha trabajado con los vecinos y vecinas, ni con las agrupaciones de la sociedad civil y las diferentes instituciones. Me comprometo a trabajar con todos y todas. Esa será la diferencia, ese es mi sello”, concluyó.

Related Post