El Gobernador Ricardo Díaz Cortés recibió un importante respaldo político en su campaña hacia la reelección, evidenciado por una declaración pública firmada por siete partidos políticos de centro izquierda, en un claro gesto de unidad del sector.
La misiva, suscrita por el PPD, el PS, el PC, el Frente Amplio, la DC, la Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista, reafirma que «el Gobernador Ricardo Díaz Cortés es quien representa la unidad de la centro izquierda en la región de Antofagasta».
«Reafirmamos nuestro más férreo apoyo a Ricardo Díaz como representante de nuestra coalición. Reconocemos en él un liderazgo que trabaja en equipo, que ha sabido convocar y construir un abanico amplio de unidad de las fuerzas progresistas en la región», destacan los firmantes.
La declaración también pone en relieve las inversiones históricas del Gobierno Regional de Antofagasta en áreas como seguridad, salud, vivienda y educación. Asimismo, enfatiza el liderazgo de Díaz en una agenda que incluye el hidrógeno verde, el litio, el corredor bioceánico, la astronomía, el cambio climático y la diversificación de la matriz productiva en general. «Estas son las prioridades de la coalición: El presente y futuro de la región y cada uno de sus habitantes», indican.
Los partidos resaltan como un logro histórico haber aglutinado, por primera vez, a todos los partidos desde el centro hasta la izquierda en candidaturas únicas a nivel municipal y regional en todo el país. «Es esa, también, la voluntad de todas las fuerzas de la región», precisan, advirtiendo que «las aventuras individuales representan solo eso y no un interés de tener una mejor región para todas y todos».
Finalmente, el comunicado hace un llamado a la unidad y al debate de ideas basado en la verdad, desechando las acusaciones falsas y las imprecisiones que han surgido sobre la gestión regional de Díaz.
«Haremos una campaña limpia, con mirada de futuro, para lograr el objetivo de la reelección», concluyen.