El senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, emplazó al gobierno del presidente Gabriel Boric a no caer en el inmovilismo y a que, al igual como se salvó a las Isapres, se busquen los mecanismos para la condonación del CAE a quienes realmente lo necesitan.
“Más allá que en un comienzo se planteó la posibilidad de una condonación y que la realidad económica del país nos dice otra cosa, me parece bien el concepto de buscar solucionar el problema del CAE. Porque son miles de estudiantes endeudados, muchos sin trabajo o con sueldos miserables”, afirmó el legislador.
Agregó que “es razonable entonces usar un criterio similar de no dejar caer a las Isapres, como se decía hace algunas semanas, que apoyaron varios sectores políticos y que no les pareció nada de inmoral”.
“Creo que es obligación del Gobierno buscar un instrumento que bien puede estar basado en el criterio de focalización, en ayuda según la realidad económica y social del deudor. Lo que no puede hacer el Gobierno, a mi juicio, es quedar en el absoluto inmovilismo”, concluyó el parlamentario.