El Colegio de Profesores y el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de Antofagasta confirmaron un paro de 48 horas a partir del jueves 14 de marzo, como medida de presión ante la desidia de las autoridades la muerte de la profesora Katherine Yoma, víctima de amenazas y agresiones en la escuela José Papic.
El jueves 14, a las 10:00 horas, se realizará una marcha que partirá desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) hasta la ex Intendencia. «Visibilizaremos lo que sufrió nuestro colega y lo que estamos viviendo día a día», señalaron los gremios.
El viernes 15, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una asamblea unificada de delegados sindicales y gremiales en la sede del Colegio de Profesores para establecer los lineamientos para la próxima semana e informar sobre la reunión con la CMDS.
Asimismo, hicieron un llamado a la unidad y apoyo de los sindicatos del área de la educación: Sindicato N°1 de Asistente de la Educación, Sindicato de Asistentes de Aula, Sindicato de Casa Central, Sindicato de los VFT y Jardines Infantiles, y otras organizaciones gremiales y sindicales.
«Su compromiso y fortaleza son fundamentales para encontrar soluciones reales a nuestras problemáticas. Debemos mantener la unidad de los trabajadores de la educación para seguir avanzando hacia un ambiente laboral más justo y seguro para todos», indicaron los gremios.