Fundación Iguales reconoce a BHP por su aporte a la inclusión LGBTI+

Por Redacción Ene 19, 2024

En el marco de la octava versión de la Noche por la Igualdad –evento realizado por Fundación Iguales y la Red Pride Connection– se entregaron reconocimientos a aquellas empresas que más destacan por su labor en la inclusión de personas LGBTI+.

Este año debutó una nueva categoría, la elección del Mejor ERG, que reconoce a empresas que cuenten con voluntarios y aliados LGBTI+ en su interior y que ayuden a que los espacios de trabajo sean más seguros e inclusivos para quienes se identifican como gays, lesbianas, bi o trans.

Este año, BHP fue la empresa ganadora por tener uno de los grupos de trabajadores y aliados LGBTI+ más grandes y activos de Chile, siendo la única minera reconocida en el país.

BHP cuenta desde hace seis años con el programa Jasper, un grupo de trabajadores, miembros de la comunidad LGBT+ y aliados de la causa, que trabaja para concientizar y fomentar políticas de inclusión y diversidad dentro de la empresa. Hoy son más de 2.800 trabajadores a nivel global quienes participan de Jasper.

Cristian Sandoval, Presidente de Pampa Norte | BHP, señaló que «nuestro objetivo es hacer de nuestra empresa un lugar de trabajo cada vez más seguro, libre de prejuicios, en que cada persona se sienta libre de ser quien realmente es. Como compañía, buscamos ser fiel reflejo de la sociedad: abierta, diversa e inclusiva y, por ello, este reconocimiento nos llena de orgullo”.

Emilio Maldonado, fundador y director de la Red Pride Connection Chile, señaló que “Chile tiene deudas impostergables con las personas de la diversidad sexual. Por eso es tan importante el compromiso de organizaciones, tanto públicas como privadas, en la inclusión de personas de la diversidad sexual en ámbitos laborales seguros, donde puedan ser y desarrollarse en su propia identidad”.

Related Post