Ex asesor del diputado Sebastián Videla asume como nuevo Seremi de Educación

Por Redacción Ene 24, 2024

Se trata del abogado Alonso Nicolás Fernández Allende, quien asumió sus funciones este miércoles 24 de enero tras haber ocupado el cargo de asesor del diputado Sebastián Videla entre marzo de 2022 y noviembre de 2023.

El gobierno confirmó la salida del ex Seremi de Educación, Alberto Santander Becerra, quien presentó su renuncia este martes 23 de enero.

En su reemplazo, asumió durante esta jornada el abogado de la Universidad Finis Terrae, Alonso Nicolás Fernández Allende. El profesional fue asesor del diputado Sebastián Videla (P. Liberal) desde marzo de 2022, hasta noviembre del año recién pasado, siendo el funcionario con la mayor remuneración del parlamentario, con un ingreso de 3.667.350.

Llamó la atención que el profesional borrara de sus redes sociales, durante la jornada de este miércoles, las fotografías donde aparecía junto al diputado Videla.

Una de las publicaciones de Instagram del nuevo Seremi de Educación, la que borró durante la tarde de este miércoles 24 de enero de 2024.

Junto con confirmar a la nueva autoridad, desde la Subsecretaría de Educación también agradecieron «el compromiso y labor desempeñada» por el ahora ex Seremi Santander «durante su gestión como autoridad ministerial», responsabilidad que ocupó desde el 25 de abril de 2022.

Cabe recordar que la primera Seremi de Educación en asumir tras la llegada del nuevo gobierno de Gabriel Boric, Matilde Báez, sólo duró 21 días en el cargo, luego que fuera removida de su puesto por las autoridades centrales, tras una serie de denuncias por maltrato laboral. Dicha personera también estaba ligada al diputado Sebastián Videla.

LEER NOTA: DURÓ 21 DÍAS: REMUEVEN A SEREMI DE EDUCACIÓN TRAS DENUNCIAS POR MALTRATO LABORAL

Related Post