Gobernador Regional se despliega junto a funcionarios del GORE entregando agua en diversos puntos de Antofagasta

Apenas llegaron los 14 mil litros de agua embotellada desde Santiago, los y las funcionarias del Gobierno Regional -de manera voluntaria- se coordinaron e iniciaron una intensa labor para llegar con el vital elemento a los sectores más complejos de la ciudad. Esta labor fue dirigida por el jefe regional, quien acompañó en todo momento la distribución de las donaciones.   

Hasta pasadas las 21 horas de este miércoles, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, estuvo en terreno junto al personal del Gobierno Regional, entregando agua embotellada en distintos puntos de Antofagasta. Estas donaciones (7 mil litros aproximadamente) fueron entregadas a las residencias de Mejor Niñez, Senama (adulto mayor), a personas en situación de discapacidad y postrados, según el catastro realizado previamente por la División de Desarrollo Social y Humano del GORE.

Al respecto, la máxima autoridad regional calificó la jornada como exitosa. Esto, tras una serie de gestiones realizadas con el nivel central para lograr conseguir los 34 mil litros de agua embotellada donadas por la empresa CCU y trasladadas por la Fuerza Área de Chile (FACh). Del total del cargamento, ya han llegado a la comuna 14 mil litros.

“Estamos normalizando la ayuda en esta crisis de agua potable, ha aumentado la cantidad de centros de llenado de camiones aljibes. Pasamos de uno a 11, también se ha articulado mejor la presencia de coordinadores o guardadores de los distintos centros de acopio de agua. Durante la madrugada se cargaron los 100 centros que hay a lo largo de toda la ciudad, para que la ciudadanía despertara con agua potable. También se han ido entregando de parte del Gobierno Regional, a partir de esta donación que recibimos. Se entregaron el día de ayer alrededor de 7 mil litros de agua, facilitando facilitando la situación a más de 500 familias”, comentó el Gobernador, Ricardo Díaz.

Respecto a la jornada de este jueves (13:00 horas), el jefe regional señaló que “hoy hemos entregado alrededor de 3 mil 150 litros de agua. Asimismo, visitamos el hospital regional y hemos constatado que se ha restituido el hospital a la red y eso permite también habilitar mayor cantidad de camiones aljibes para atender otras zonas que tengan dificultades”.

“En conjunto hemos generado una articulación que nos ha ido permitiendo responder mejor a la demanda ciudadana y durante los recorridos que hemos realizado por los territorios no hemos visto mayores filas, mayor molestia, pero no vamos a dejar de hacer esta acción hasta que se resuelva el problema”, aseguró la autoridad.

Related Post