Crisis sanitaria: Corte de agua en Antofagasta se prolongaría hasta este viernes

Por Redacción Dic 4, 2023

El masivo corte de agua no programado que ha afectado a más de 55 mil hogares de diversos sectores de Antofagasta, podría prolongarse durante toda la semana.

Así queda de manifiesto en la página web de la empresa Aguas Antofagasta, responsable del suministro en nuestra región, en donde informan que la reposición del servicio concluiría recién este viernes 8 de diciembre.

Hasta el momento los sectores afectados en la capital regional son 11 y el corte se debería a una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte, lo que provocó problemas en la producción e impulsión del vital elemento.

La sanitaria ha dispuesto puntos de entrega de agua en diversos sectores afectados. Sin embargo, a través de redes sociales la comunidad ha informado que estos no dan abasto y se vacían rápidamente.

Otra interrogante que surge es respecto a las inversiones de la empresa Aguas Antofagasta en infraestructura y logística para enfrentar este tipo de emergencias, más aún considerando las millonarias utilidades que anualmente reporta la sanitaria perteneciente al grupo empresarial colombiano EPM.

Related Post