Abogado de Karen Rojo le baja el perfil a pelea protagonizada por la ex alcaldesa en cárcel de Países Bajos

Por Redacción Dic 27, 2023

En declaraciones recogidas por SoyAntofagasta, el abogado Daniel Mackinnon Roehrs, quien lidera el equipo de defensores de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, le bajó el perfil a la pelea protagonizada por su clienta en una cárcel de Países Bajos.

«No manejamos más información al respecto y en nuestro concepto no es relevante. Son conflictos que se dan ocasionalmente en cualquier centro de detención, ya sea en Chile o en el extranjero, en un contexto de privación de libertad», comentó.

El profesional agregó que «esto no afecta de manera alguna el fondo del proceso de extradición, en el cual se está a la espera de la apelación pendiente en la Corte Suprema de Países Bajos -que esperamos sea favorable-«.

El abogado añadió que el proceso «está en manos de los abogados de Países Bajos de las oficinas Van Doorne y Prakken D’Oliveira, a quienes contraté para su defensa en abril del año pasado por encargo, en su momento, de la familia de Karen».

Cabe recordar que esta mañana el diario electrónico El Mostrador reveló que la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (UDI), protagonizó una pelea a puñetazos con otra reclusa en la cárcel de mujeres de Utrecht, en el centro de Países Bajos, lugar donde la ex autoridad espera la apelación en el proceso de extradición tras la condena por fraude al fisco que intentó evadir huyendo al país europeo.

Related Post