A poco menos de un año de las elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2024, ya se han conocido varios nombres que aspiran a ocupar el cargo de alcalde en distintas comunas de nuestra región.
En el caso del oficialismo, Pablo Iriarte y Camilo Kong son las cartas que han confirmado su intención de asumir una candidatura y ha trascendido que hay consenso para llevar un candidato único del sector.
Por otro lado, la derecha está enfrentando una serie de problemas internos y divisiones que complican sus opciones en Antofagasta y Calama.
En la capital regional, el concejal Luis Aguilera renunció a RN y confirmó que postulará como independiente a la alcaldía, acusando que no hubo garantías en su sector para realizar una primaria democrática.
A su candidatura se sumarían los nombres de los partidos del sector: Sacha Razmilic por Evópoli, Gonzalo Santolaya por la UDI, Irina Salgado como independiente y Roberto Soto con un eventual apoyo del Partido Republicano.
Calama
En Calama está confirmada la intención de la ex consejera regional UDI, Alejandra Oliden, de postular a la alcaldía. Sin embargo, sus opciones se complican ante el anuncio del ex alcalde RN, Daniel Agusto, de competir como independiente, tras su renuncia al partido.
Así las cosas, las opciones de la derecha se complican ante la división de su sector y las candidaturas independientes de quienes recientemente renunciaron a RN.