Con la finalidad de crear conciencia, reflexionar e incentivar a las mujeres del mundo sobre el cáncer de mama, esta mañana toda la dotación funcionaria del Servicio Salud de Antofagasta se vistió de color rosado, mostrando su apoyo y solidaridad con aquellas mujeres que enfrentan o enfrentaron esta enfermedad.
La directora (s) del SSA, Fabiola Roa, expresó que «la mamografía preventiva es una herramienta fundamental contra el cáncer de mama».
«El llamado se extiende a las mujeres con factores de riesgo, especialmente el grupo de edades entre 55 y 65 años, ellas se podrán presentar en el sistema público sin orden médica y tendrán una atención gratuita. La idea es crear conciencia en aquellas mujeres con antecedentes familiares para que concurran hasta su centro de salud más cercano», destacó.
En esta oportunidad, se realizó el encendido de luces de color rosado en el edificio, además se repartieron escarapelas, concluyendo con una foto en el frontis del edificio para aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección temprana y prevención del cáncer de mama, con el objetivo de reducir las tasas de enfermedad en la región.