Antofa Circular extiende plazo hasta el 25 de agosto para postular iniciativas que contribuyan a minimizar los residuos

Por Redacción Ago22,2023

El programa busca aportar soluciones que conlleven un impacto social, ambiental y económico para enfrentar la problemática presente en la ciudad. Iniciativas podrán optar hasta $40 millones en financiamiento.

El programa Antofa Circular, presentado por Escondida | BHP y Creo Antofagasta, que se realiza por primera vez en la capital regional, extendió el plazo para que organizaciones ambientales, emprendedores y líderes sociales presenten proyectos que busquen mejorar la gestión de residuos en la ciudad.

Hasta el próximo 25 de agosto estará abierta la convocatoria para que las iniciativas sean presentadas a través de la web www.antofacircular.cl, las que podrán optar a un apoyo técnico, asesorías y mentorías especializadas, networking y un financiamiento de hasta $40 millones.

Cabe recordar que quienes postulen lo podrán hacer hasta con 2 proyectos. Estos pueden plasmar ideas como programas de educación y sensibilización ambiental, promoción de la recolección, clasificación, reutilización, reciclaje y retornabilidad de residuos, además de proyectos que promuevan la circularidad de residuos, evitando la generación de estos desde el diseño de servicios/productos, cómo también, formas de reinserción de los residuos como nuevos recursos dentro del mercado.

Todas las iniciativas presentadas en la primera fase serán evaluadas por un jurado de vasta experiencia, quienes seleccionarán los con mayor factibilidad e impacto, que avanzarán a una siguiente fase en la que se incluirá una evaluación ciudadana, de tal forma de involucrar a la comunidad antofagastina en la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

Related Post