En el corazón de la Población Bonilla, específicamente en el centro comunitario Óscar Romero, 78 jóvenes y/o adultos en situación de vulnerabilidad comenzaron la primera edición de un preuniversitario totalmente gratuito que persigue fortalecer conocimientos de cara a rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y aspirar a proseguir sus estudios, ingresando a estudiar carreras de pregrado universitario.
La iniciativa, ejecutada por la Fundación “En todo Amar y Servir”, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, donde se espera que en 5 meses los participantes reciban clases de excelencia por parte de docentes del preuniversitario Pedro de Valdivia, quienes serán los encargados de traspasar los conocimientos.
Uno de los apoderados del preuniversitario, Patricio Navillan, está satisfecho con la participación de su hija Daniela (17) en las clases que se imparten en el centro comunitario. “Mi hija esta súper motivada, se agradece que sea gratuito y de buena calidad. Valoro esta labor que hacen ellos como fundación, porque han sido muy atentos en entregar todo para mejorar su aprendizaje”, indicó.
El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, valoró el inicio de las clases, argumentando que “creemos que debemos ser parte de emparejar la cancha a nivel educacional y por eso, desde el primer minuto, confiamos en esta fundación que ha creado este preuniversitario social con el mejor estándar en contenidos y calidad docente, que fortalece conocimientos y minimiza la brecha de la desigualdad que existe en materia de acceso a la educación superior”.
Hay que destacar que el financiamiento para llevar a cabo el preuniversitario social ha sido de una inversión total de casi 90 millones de pesos que son utilizados para la contratación del preuniversitario Pedro de Valdivia, a quienes les corresponde dictar las clases y entregar el material necesario para el desarrollo de las mismas.
El Preuniversitario social se dictará hasta la rendición de la PAES y aún cuenta con cupos disponibles. Los interesados deben acercarse al centro comunitario Óscar Romero en la población Bonilla o contactar vía correo electrónico a mzenteno@jesuitas.cl