En declaraciones recogidas por el portal de Radio Bío Bío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que, con los antecedentes que maneja hasta ahora, no habría irregularidades en los convenios firmados entre el Minvu de la región de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, presidida por Daniel Andrade, pareja de la diputada de RD, Catalina Pérez.
El caso desató una amplia polémica durante el fin de semana, tras una publicación del medio local Timeline, lo que motivó la renuncia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, también militante RD y cercano a la parlamentaria.
Tras estos hechos, el ministro Montes abordó la polémica y aseguró que la cartera envió una comisión para investigar el caso, que ya se encuentra en la ciudad de Antofagasta.
Según la publicación de Bío Bío, el secretario de Estado recalcó que, al menos con la información que manejan en el Minvu hasta la fecha, no ven ninguna irregularidad, pero sí una falta de criterio.
Desde el Minvu afirmaron que todos los convenios han seguido los trámites regulares y muestran avances según lo programado hasta la fecha.
Cabe recordar que la polémica dice relación con una serie de convenios, por un total de $426 millones, entre la Seremi de Vivienda y la fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, militante de RD y pareja de la diputada Catalina Pérez.