Los mejores partidos de la selección chilena

Imagen: Pixabay

La selección nacional de fútbol, bautizada como La Roja, ha tenido espectaculares actuaciones en escenarios internacionales, gracias a los cuales han ganado apodos referidos a su trabajo en equipo, siempre frontales y con mucha fuerza. Se les conoce como “Chile suicida”, “los perros salvajes”, así como “bravo y aguerrido Chile”.

Su excelente desempeño en el campo, las jugadas arriesgadas y su espíritu deportivo los han convertido en una de las selecciones latinoamericanas de fútbol con mayor atractivo al momento de apostar online porque no decepcionan. Hoy repasamos para ti, algunos de los juegos más importantes vividos por la Roja.

Colombia – Chile 2009

Era el momento de clasificar al Mundial de Sudáfrica, luego de tener 12 años sin participar. Chile era una opción prioritaria, estaban realmente cómodos y lo demostraron en el campo.

Después de esos 12 años, el equipo nacional tenía una opción prioritaria para poder clasificarse al Mundial. Acababan de enfrentarse a Brasil y cayeron 4-2, porque los cariocas lideraban la ruta hacia el mundial.

Viajaron a Medellín para enfrentar a Colombia, donde Suazo, Ponce, Valdivia y Orellana marcaron historia con sus goles, e hicieron posible la presencia de Chile en Sudáfrica.

Honduras – Chile en el Mundial Sudáfrica 2010

Este partido es uno de los más recordados de Chile, ya que en su juego debut contra Honduras, tuvieron una victoria gracias al gol de Jean Beausejour, dándole la oportunidad a la Roja de ganar en un mundial por primera vez en 48 años.

En ese momento la selección estaba conformada por un equipo joven, con mucho valor, conocido en Latinoamérica y con muchas ganas de hacerse un nombre en Europa.

España – Chile en el Mundial Sudáfrica 2010

Este fue un encuentro para definir quién lideraba el Grupo H, y era una oportunidad tensionante porque Chile tenía años sin ir a un Mundial. España estaba en buen momento y era una rival poderosa.

Chile tuvo un juego complicado y agresivo, lo que lo convirtió en un contendor difícil.

Ese juego hizo que declararan a la selección chilena como el equipo más atractivo de la Copa del Mundo 2010.

España metió dos goles, uno de David Villa y el otro de Andrés Inesta. Para colmo, Marco Estrada recibió una tarjeta roja en el minuto 37. Pero ya en el entretiempo Chile se recupera con un tanto de Rodrigo Millar, que generó emoción y alegría, permitiéndoles irse con la frente en alto.

Alemania – Chile amistoso 2014

En las preparatorias del mundial de Brasil 2014 se jugó un partido amistoso con Alemania, donde la Roja perdió por 1-0, pero dejó grandes elogios por el combate que presentó Chile,

dejando en claro que estaban muy bien preparados para la Copa del Mundo.

De acuerdo con los periodistas de deportes, en ese momento Chile vendió muy cara su derrota y enamoró al público con su juego.

Brasil – Chile Mundial 2014

De muy triste recuerdo, fue un partido de octavos de final y correspondió enfrentar a los locales.

En el minuto 32, Alexis Sánchez llevó el marcador a 1-1, plantándose ante los brasileños. Fueron dos horas de pura angustia, porque Chile no se rindió y el encuentro acabó igualado.

Al entrar en los penales, y a pesar de las inmensas ganas de Chile, los brasileños llegaron a cuartos de final con un penal de Neymar, uno de Marcelo y otro de David Luiz.

Sin embargo, quedó claro el miedo de los brasileños ante el gran despliegue combatiente de los chilenos, que hizo sufrir a los anfitriones hasta el final.

Final de la Copa América 2015

Una fecha remarcable para la fanaticada ya que por primera vez en la historia, y luego de 36 participaciones, Chile obtuvo la Copa América.

Correspondió medirse con Argentina, con 90 minutos de esfuerzo, sudor y coraje. Al llegar al final del encuentro con un cero a cero, se fueron a la prórroga sin resultado.

La definición del campeón latinoamericano se llevó a cabo con los penales, 4 a 1 a favor de la Roja, en un emocionado Estadio Nacional de Santiago.

Los artífices de los tantos fueron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez por la Roja. Messi fue quien hizo el disparo de la selección Argentina.

Related Post