Proyecto de ley busca la creación de un gestor de género para promover la igualdad en las empresas

Por Redacción Mar 8, 2023

El autor del proyecto, senador Esteban Velásquez, afirmó que con esta nueva figura se pretende erradicar toda discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), presentó este miércoles 8 de marzo, un proyecto de ley que establece la figura del gestor de género al interior de las empresas privadas. Esta figura buscaría, en palabras del legislador, erradicar toda forma de discriminación arbitraria en el ámbito laboral hacia la mujer.

“Este proyecto busca establecer la figura del gestor de género, que al menos uno de los trabajadores que se desempeñan en recursos humanos dentro de las empresas cuente con conocimiento en temas que fomenten la equidad de género, igualdad de derechos que hoy queremos promover”, afirmó Velásquez.

El parlamentario agregó que “para esos efectos creemos que esta figura de un gestor de género sería muy adecuada, ya que hoy no existe ninguna que se asemeje. Así se pueden promover políticas destinadas a eliminar cualquier forma de discriminación contra la mujer y en general provoca que las empresas alcancen mayor integración y sin duda que se fortalecerán muchas áreas”.

“Han sido muy lentos los avances en la búsqueda de igualdad entre mujeres y hombres. Pasaron muchas décadas para que se vean tímidos progresos, por lo que buscar fomentar y educar dentro de las empresas con el gestor de género es una buena herramienta, sumada a otras iniciativas que deben ir generándose en el menor tiempo posible, más aún en nuestra región en que tenemos centenares de empresas en que la igualdad de género aún no llega con toda su fuerza. Es importante que aparezcan otras herramientas como un gestor de género que promueva en nuestra región la igualdad de género”, concluyó.

Related Post