Consejos para armar un buen set de belleza

Por Redacción Mar29,2023

Las amantes del maquillaje saben que la cantidad de productos que existen en el mercado es casi infinita, y a veces una se puede sentir agobiada.

Tanto para las que se inician en el mundo del makeup como para las profesionales, hacer una selección básica de productos y elementos es muy importante para poder resolver todas las situaciones.

Desde la selección de una maleta de maquillaje a los iluminadores, pasando por pinceles, bases, sombras, labiales y rubor, aquí veremos una serie de infaltables para tener un set completo.

Maletas

Las maletas de maquillaje son sumamente útiles para tener todo ordenado de forma práctica y segura. Nadie quiere tener la mala experiencia de echar a perder un producto por estar mal guardado, o que se vuelque por estar en un lugar incorrecto.

Para las más exigentes o quienes trabajan realizando makeup, lo ideal son las maletas de maquillaje profesional, que generalmente son de paredes rígidas, de varios tamaños y con divisiones interiores para poder organizar todos los productos.

Para quienes deben trasladarse pueden optar por maletas de maquillaje baratas con ruedas para evitar cargar el peso y que sea más cómodo para ir de un lado a otro. Hay de todo tamaño, pero las que tienen ruedas generalmente son para grandes volúmenes de guardado.

Para aquellas que se maquillan por su cuenta de forma diaria, existen maletas más pequeñas que también son muy útiles para preservar los productos que, si se cuidan bien, suelen durar muchos años.

Y el tamaño a elegir dependerá de la cantidad de accesorios que se quieren guardar, aunque siempre es aconsejable estipular algún lugar de sobra previendo futuras compras.

Bases

Como bien lo indica su nombre, la base es el primer producto a colocar y sobre la que se aplicarán los demás. Como primer consejo, se recomienda poder testear la base para ver si va bien con el tono de piel y para eso es importante poder contar con muestras en la tienda.

Este producto sirve para ocultar imperfecciones y unificar la superficie del rostro. Puede disimular arrugas, poros o alguna otra irregularidad.

La marca urban decay ofrece bases en todos los tonos de piel y en sus presentaciones en spray, crema y polvo.

Al igual que ocurre con otros productos, urban decay chile cuenta con una base vegana, es decir que no contiene ingredientes de origen animal, ni tampoco se ha testeado sobre animales.

Polvos compactos

Sirven para marcar bien los contornos del rostro y ayudan a la base a suavizar por completo la piel.

Para el caso de querer marcar contornos, el consejo es utilizar un tono superior al de la piel para resaltar las facciones. Esto ayuda a definir las líneas principales de la cara, como la mandíbula, los pómulos y la frente.

En la tienda urban decay se pueden conseguir paletas completas de polvos que cubrirán todas las tonalidades para cada estación del año.

Correctores

El corrector de ojos es otro aliado a la hora de ocultar imperfecciones, principalmente las ojeras y bolsas que tanto detestamos.

Lo importante de este producto es utilizarlo sólo en las zonas para lo que fue pensado, y también poder probar el color que sea acorde al de la piel, y obviamente, al de la base.

Rubor

Hasta ahora mencionamos productos para preparar el rostro, pero siempre en las tonalidades de la piel. En el caso del rubor ya nos metemos en la parte más creativa.

La función del rubor es aportar una tonalidad saludable a los pómulos, brindando esa sensación de estar sonrojado.

También aporta un aspecto de bronceado, además de contribuir a contornear e iluminar la cara, siempre y cuando sea aplicado de forma correcta.

Iluminador y sombra

Como el nombre lo indica, el iluminador le da luz a la mirada y al rostro en general, destacando las facciones.  Aporta una vitalidad adicional al maquillaje general y es imprescindible a la hora de resaltar algunos puntos de la cara.

Por su parte, las sombras son muy útiles para darle una tonalidad e iluminación a los ojos. Generalmente vienen en presentaciones de polvo, y también sirven para ampliar el contorno del ojo.

Estos dos elementos aumentan la expresividad de la cara y contribuyen a darle protagonismo a la mirada. Sin dudas que son importantísimos en el makeup.

Lápiz y máscaras de pestañas

Se tratan de dos productos también imprescindibles dentro del maquillaje. El lápiz de ojo sirve para definir la mirada, con la posibilidad de extender la comisura de los párpados. También es útil para delinear todo el contorno del ojo.

La máscara de pestañas le da volumen y extensión, creando la sensación de pestañas más espesas. Además, resalta con color esta zona de la cara.

Labiales

Sin dudas que el gran protagonista del maquillaje es el lápiz labial. Fundamental para resaltar y definir los labios, y también le otorga volumen a la boca.

Si bien es difícil la elección del color del labial, además de un gusto muy personal, cada color da una sensación diferente. Por eso es importante poder identificar la intención del maquillaje en general, para definir el color del labial.

A grandes rasgos, los rojizos intensos dan una sensación de sensualidad, mientras que los tonos fríos se asocian a una intensión más rígida.

Pinceles, brochas y esponjas

Actualmente existen distintos pinceles y brochas, pero el consejo para una compra básica o inicial es optar por brochas de rostro y de ojos, para difuminar el maquillaje y eliminar las fronteras entre un producto y otro. También son muy útiles los pinceles para aplicar los productos en los ojos y en los labios.

Las esponjas para maquillaje sirven para aplicar y difuminar. Hay de todas formas, pero las más utilizadas son las denominadas “huevo” y las biseladas.

Para el caso de las esponjas, se recomienda utilizarlas húmedas para mejorar la textura del producto, por ejemplo, en el caso de la aplicación de bases. Luego de utilizarlas es importante lavarlas y dejarlas secar para poder guardarlas.

Related Post