Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Carabineros desmiente a alcalde de Antofagasta tras caótica primera noche de festival de aniversario

Carabineros desmintió al alcalde Jonathan Velásquez, luego que el edil culpara a la policía uniformada por las restricciones de aforo durante la primera noche del Festival de Aniversario de Antofagasta, impulsado por el municipio, medidas que provocaron caóticos momentos en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Según se pudo observar en distintas imágenes que circularon por redes sociales este domingo 12 de febrero, miles de personas desbordaron los puntos de control que existían en el recinto, debido a la poca capacidad de aforo que implementaron los organizadores y ante el interés del público por presenciar el espectáculo, especialmente la presentación de «Pailita».

Los problemas comenzaron cuando el municipio informó que ya se habían repartido todas las pulseras disponibles como entrada, confirmando que el máximo aforo permitido para la ocasión era de 8 mil personas. Esto enardeció los ánimos de las cientos o miles de personas que hicieron filas desde temprano y a pleno sol.

Ante las críticas surgidas a través de redes sociales, el alcalde Jonathan Velásquez culpó a Carabineros por la disposición de entregar pulseras para el ingreso, además del aforo.

Comentario del alcalde Velásquez en facebook, culpando a Carabineros de la disposición de entregar pulseras limitadas para el ingreso, lo que fue desmentido por la policía uniformada.

Sin embargo, la policía uniformada desmintió los dichos del jefe comunal, aclarando que «ellos como organización nos dicen a nosotros como Carabineros cuántas personas van a venir».

Así lo precisó el Teniente Coronel Francisco Franzani de Carabineros, quien se refirió a lo ocurrido mediante un punto de prensa, explicando que «estas normas están para la seguridad de los asistentes, lo que hoy en día no se cumple. La misma organización abrió las puertas y dejó entrar a cualquiera sin control. Eso fue lo que pasó».

Además, aclaró que existía una directiva de funcionamiento que presentó la misma organización donde se indicaba el aforo en cuestión.

«Ellos dijeron que la entrada sería mediante pulseras para verificar que el aforo se cumpliera. ¿Por qué existe este aforo?, existe a raíz que la organización contempla guardias de seguridad privado, ambulancias, personal de bomberos, camarines, baños y todo lo necesario para poder atender a las 8 mil personas», concluyó.

Asimismo, las autoridades policiales confirmaron que se cursarán las infracciones correspondientes por ley de seguridad privada, debido a diversos incumplimientos por parte de los organizadores.

Related Post