Municipio de Antofagasta rebajó drásticamente su aporte a Bomberos: Preocupación en la institución voluntaria

Por Redacción Nov 23, 2022

Incertidumbre y preocupación se vive en las últimas horas entre las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, luego de confirmarse una importante disminución en el aporte de la municipalidad local correspondiente al periodo 2023.

Según se pudo conocer en las últimas horas, el municipio, liderado por el alcalde Jonathan Velásquez, otorgará solo 100 millones pesos, muy lejos de los 350 millones de pesos solicitados para solventar las operaciones de emergencia que atiende diariamente la institución.

Según declaraciones que recogen medios locales, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, indicó que han pedido al municipio «el aporte que nos realiza de manera habitual, todos los años, pero se nos dijo que se nos redujo lo solicitado a menos de la mitad, lo que genera preocupación».

Sin respuestas del alcalde

«No se nos ha dado una explicación. Esto de llegar así complejiza mucho nuestra operación para el próximo año. Hemos intentado conversar con el alcalde para saber si puede haber alguna modificación al presupuesto, sin embargo no hemos logrado la respuesta por parte del edil», aclaró Paulo Rodríguez.

Hasta el cierre de esta publicación el municipio local no se había pronunciado y Bomberos anunciaba una serie de medidas para manifestar su descontento ante esta medida tomada por el alcalde Jonathan Velásquez y que afecta el normal funcionamiento de la institución voluntaria.

Related Post