Ministerio del Medio Ambiente habilitó plataforma con acceso al Plan de Descontaminación de Calama

Dentro de los contenidos de la página web https://airecalama.mma.gob.cl/ será posible revisar la información actualizada del monitoreo de calidad del aire, emisiones atmosféricas e información meteorológica.

Como parte de las medidas contenidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Calama y su zona circundante, el Ministerio del Medio Ambiente habilitó recientemente una plataforma web de información en línea de calidad del aire, monitoreo de emisiones atmosféricas e información meteorológica, disponible para toda la ciudadanía.

Así lo dio conocer el seremi del Medio Ambiente, Gustavo Riveros, quien destacó que «la plataforma web busca acercar la información de la calidad del aire de la zona en tiempo real. Tal y como ha sido requerida por los propios habitantes de la comuna, queremos que estén permanente informados respecto de las condiciones atmosféricas de su comuna».

«A través de esta página https://airecalama.mma.gob.cl/, los interesados podrán encontrar información sobre el monitoreo de calidad del aire en línea, monitoreo de emisiones atmosféricas, información meteorológica y de ventilación, documentación del plan, preguntas frecuentes, entre otros», agregó.

Los datos disponibles en esta plataforma corresponden a los obtenidos de las 4 estaciones de monitoreo de la calidad del aire con representatividad poblacional distribuidas en el área: Centro, Club Deportivo 23 de marzo, Colegio Pedro Vergara Keller y Hospital El Cobre, cuya supervisión técnica fue traspasada al Estado de Chile a través del Ministerio del Medio Ambiente, en agosto de este año.

Related Post