Actividad se realizó en las dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta y los/as integrantes de los clubes de lectura participaron de un taller de literatura y perspectiva de género realizado por la académica y escritora local, Jimena Silva Segovia.
Con la presencia de representantes de 11 clubes de lectura se realizó este lunes 24 de octubre la jornada de fortalecimiento de los clubes de lectura de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
La iniciativa busca apoyar el trabajo descentralizado de las redes regionales de los clubes de lectura y contó con el financiamiento del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y fue coordinado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).
En la oportunidad, la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región de Antofagasta, Valentina Díaz Leyton, dio una cálida bienvenida a los/as participantes y señaló la importancia del trabajo que se realiza desde la Biblioteca Regional con la comunidad de lectores/as.
“Quisiera destacar el entusiasmo que han demostrado durante este tiempo de reencuentro con la presencialidad y las ganas de seguir aportando en la promoción y fomento a la lectura, fundamentalmente desde la mirada de la mediación lectora y de la formación y construcción de esta red regional de clubes de lectura, la cual sin lugar a dudas permitirá una red de intercambio continua y estable”, señaló Díaz.
Para la directora (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gisela Schartau, esta instancia es relevante, ya que permite fortalecer la red regional, construir un intercambio constante de miradas en torno a la mediación lectora y a la formación de futuros clubes de lectura dirigidos a otros públicos, con el fin de integrar a más personas al mundo de los libros y la lectura.
En la oportunidad, los/as integrantes de la red regional de clubes de lectura disfrutaron de una interesante charla sobre literatura y género, la cual fue dictada por la académica y escritora local, Jimena Silva Segovia.
Este taller tuvo como objetivo poder fortalecer la mediación lectora de los/as integrantes de la red regional con el fin de brindarles herramientas para analizar obras literarias desde la perspectiva del género, tomando en cuenta tiempos, espacios, disposición de personajes, entre otros aspectos de relevancia.