Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático tras robos de cobre a FCAB: «La seguridad de los trabajadores es esencial, como también la continuidad productiva de la región»

Los partidos y movimientos políticos que integran las dos coaliciones de gobierno en la región de Antofagasta, emitieron una declaración pública tras la decisión de la empresa del grupo Luksic, FCAB, de suspender el transporte vía trenes de sus cátodos de cobre mediante, debido a los asaltos y robos que han sufrido en el último tiempo.

El comunicado lleva la firma de Revolución Democrática, Izquierda Libertaria, UNIR, Partido Comunista, Convergencia Social, Federación Regionalista Verde Social, Partido Socialista, Partido Radical y Partido por la Democracia.

En la declaración, las colectividades manifiestan su preocupación «por la integridad y seguridad de las y los trabajadores que los operan, compartiendo el interés en lograr garantías de seguridad necesarias», como también por «la continuidad productiva de la región».

A continuación la declaración completa:

Declaración Pública

Los partidos y movimientos políticos representados en las coaliciones de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, ante la decisión de Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) de paralizar sus operaciones de transporte por falta de seguridad, señalamos lo siguiente:

1.- Ante los hechos acaecidos en el último tiempo, respecto al asalto de carros de cobre, manifestamos nuestra preocupación por la integridad y seguridad de las y los trabajadores que los operan, compartiendo el interés en lograr garantías de seguridad necesarias.

2.- Este problema demanda solución integral y coordinada entre el Gobierno, sus policías; los municipios; la ciudadanía organizada y particularmente cada uno de los sectores privados-productivos involucrados con sus respectivos planes de emergencia y recursos. La seguridad de las y los trabajadores es esencial, como también la continuidad productiva de la región.

3.- Finalmente, nos parece relevante destacar el aumento del 4,4% del presupuesto nacional por parte del gobierno, destinado a Seguridad Pública (un total de $164 mil millones), el que creemos contribuirá de manera significativa a reforzar las acciones en materia de seguridad en las regiones.

Revolución Democrática
Izquierda Libertaria
UNIR
Partido Comunista
Convergencia Social
Federación Regionalista Verde Social
Partido Socialista
Partido Radical
Partido por la Democracia

Related Post