Gobernador Regional por cambio de gabinete: «Esperamos que la ministra Tohá llegue a la región y dé una respuesta contundente a la delincuencia»

Por Redacción Sep7,2022

El gobernador Ricardo Díaz Cortés se refirió al primer cambio de ministros de la administración que lidera el presidente Boric, enfatizando que desde el norte del país se mantendrán “en alerta” ante la necesidad de implementar medidas desde el nivel central para brindar más seguridad a la población.

El gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, invitó a la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, a visitar la región y comprometerse con una agenda urgente en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

En un video publicado a través de sus redes sociales, la máxima autoridad regional se refirió al cambio de gabinete, recordando las palabras del presidente Boric en el acto de sustitución de las autoridades ministeriales.

“El presidente Boric en su alocución dijo dos cosas que son muy relevantes para las regiones. Por un lado, que el tema de seguridad es lo más importante y que nadie puede estar secuestrado frente a la violencia y la delincuencia. Y por otro lado, les dijo a los ministros muy claramente, que no necesitaba que ellos vinieran a inaugurar una cosa sino que se quedaran en regiones, escucharan las demandas y fueran capaces de atender las necesidades que tenemos”, manifestó.

Fue en ese contexto en que el gobernador Díaz instó a la nueva ministra del Interior a arribar a la región. “Esperamos que la ministra Carolina Tohá llegue a la región y dé una respuesta que sea contundente al grave problema de delincuencia que estamos viviendo. Necesitamos ministros empoderados, que den soluciones a los problemas que tenemos”, señaló.

“Como gobierno regional estamos haciendo mucho trabajo que tiene que ver con el ministerio del Interior, y nos parece que es hora que el gobierno a nivel central entregue una respuesta. Estamos alerta al desempeño de este nuevo gabinete y esperamos que se pongan al servicio de la región y que escuchen lo que nosotros necesitamos”, enfatizó.

Finalmente, el jefe regional tuvo palabras para referirse al cambio en las otras carteras. “Para los nuevos ministros de energía, de salud, de desarrollo social y ciencias: La región tiene comprometidos varios proyectos que están en esas áreas y necesitamos que sean capaces de adherirse a los compromisos que ya se han hecho con nuestro plan de gobierno regional, puesto que ahí está el futuro y el desarrollo de esta región”, sentenció.

Related Post